A. ESPACIO
- Ruptura con la utilización tradicional del espacio teatral.
- Espacio como componente del tiempo escénico.
- Uso estético del cuerpo dentro del espacio escénico.
- Indagación de recursos plásticos para la composición del espacio escénico.
B. TIEMPO
- Manipulación del tiempo ( elipsis, dilatación, sintesis..)
- El tiempo "real", el tiempo del relato y el tiempo del actor.
- El ritmo en el cuerpo.
C. RITMO
- El ritmo desde el actor y en relación con el espacio y el tiempo.
- El ritmo en función del cuerpo y la voz.
- Creación de secuencias de acciones como material de exploración rítmica.
D. REALIDAD ESCÉNICA.
- Abordaje de diferentes lenguajes: realismo, naturalismo, grotesco, absurdo, etc.
- Creación de lenguaje propio.
- El aporte de otras áreas para la creación: Plástica, danza, música, literatura, filosofia, etc.
E. TEXTO.
- Improvisaciones.
- Estructura dramática.
- Incorporación del género narrativo como herramienta de creación.
- Metaforización del lenguaje teatral.